Criterios de calificación de 3º de ESO
Cada alumno será evaluado de forma individual teniendo en cuenta tanto sus capacidades como limitaciones y su afán de superación. La
calificación del Área de Música será
como sigue:
·
Pruebas prácticas: 60% sobre el cómputo final.
·
Deberes, cuaderno, fichas, trabajos, materiales: 20%
· Actitud: Su nota es de un 20% sobre la
nota global y en líneas generales
engloba tres pautas:
Los Valores (patrones
normativos de conducta), normas (
pautas de conducta, criterios de actuación) y actitudes (disposición
interna que se relaciona con determinados comportamientos).
En este apartado se contempla:
- Valorar sus hábitos de trabajo, su comportamiento ante la asignatura y sus relaciones interpersonales alumno- alumno/grupo y alumno-profesor
- Responsabilizarse de traer el material necesario para el desarrollo de las clases.
- Valorar la escucha activa por parte del alumnado y silencio en clase como requisitito para entender las orientaciones y explicaciones del profesor.
- Participar con una actitud abierta y positiva en aquellas actividades propuestas por la profesora.
- Mostrar una actitud tolerante y de respeto con las diferentes manifestaciones culturales ajenas a nuestros gustos personales.
- En el cuaderno de clase se observará el orden en la presentación de los ejercicios y apuntes que se van mandando a lo largo de la evaluación.
- Asistir puntualmente a clase.
- Traer todo el material necesario para el desarrollo de la clase.
- Guardar el debido respeto al profesor y a los compañeros, evitando tener salidas de tono.
- Capacidad para resolver los posibles conflictos que ayuden a la integración de todos los miembros de la clase.
La
calificación mínima establecida para superar los objetivos será al menos
un 50% de la suma total. Un alumno no promocionará en la materia cuando
en el cómputo total obtenga una calificación inferior al 50%.
-
Además para poder superar los contenidos
mínimos, será necesario la realización de al menos una prueba por evaluación. Las pruebas versarán sobre los
contenidos estudiados en clase y se anunciarán con la suficiente anticipación
como para que el alumnado tenga tiempo de organizar el estudio, los repasos,
etc. El alumno para aprobar necesitará superar al menos un 50% del contenido
total. En el caso de no realizarse algún tipo de prueba, el
porcentaje de la nota se recalcula proporcionalmente teniendo en cuenta los
otros parámetros computables.
-
Si se suspende alguna evaluación durante el curso, cada
profesor establecerá las actividades
de recuperación dentro de la evaluación.
-
El alumnado que no supere alguna de las evaluaciones
(una, dos o las tres), podrá ser enviado a la prueba extraordinaria con toda o
parte de la materia del curso a
discreción del profesor. La evolución del alumnado durante todo el curso se
tendrá en cuenta en la calificación de la prueba extraordinaria
Criterios de la prueba
extraordinaria de septiembre:
5% la evolución del alumnado a
lo largo del curso.
5% las actividades de
recuperación.
90% trabajo o examen de
septiembre.
Ortografía:
1º Y 2º ESO.
Para todas las pruebas, ejercicios, actividades se tendrá en cuenta la
ortografía y presentación con un valor de hasta
un punto que se descontará de
la siguiente manera: 0.2 por cada error en la grafía, 0.2 por cada cuatro errores en las normas de acentuación y 0.1 por
la presentación.
3º Y 4º ESO.
Para todas las pruebas, ejercicios, actividades se tendrá en cuenta la
ortografía y presentación con un valor de hasta
un punto y medio que se
descontará de la siguiente manera: 0.2 por cada error en la grafía, 0.2 por cada dos errores en las normas de acentuación y 0.1 por
la presentación.
Criterio en la entrega de trabajos y cuadernos:
Puntualidad en
la entrega: El trabajo y/o cuaderno sólo se podrá entregar en la fecha indicada
con antelación por el profesor. En caso
de enfermedad, se tendrá en cuenta el día de la incorporación.
Presentación:
No se recogerán trabajos con hojas rotas
o con manchas. Se valorará la limpieza, claridad, organización de espacios,
calidad de gráficos y/o dibujos y la legibilidad de la letra.
Ortografía:
Se aplicará el criterio del apartado anterior.
Contenido: Se
valorará que se responda a los requisitos recogidos en los epígrafes (títulos),
la coherencia en la exposición de las ideas, las aportaciones personales, la
variedad en las fuentes utilizadas, etc.
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