3º ESO

Criterios de calificación de 3º de ESO
Cada alumno será evaluado de forma individual teniendo en cuenta tanto sus capacidades como   limitaciones y su afán de superación. La calificación del Área de Música  será como sigue:


·         Pruebas prácticas: 60% sobre el cómputo final.

·                   Deberes, cuaderno, fichas, trabajos, materiales: 20%


·        Actitud: Su nota es de un 20% sobre la nota global  y en líneas generales engloba tres pautas:
Los Valores (patrones normativos de conducta),  normas ( pautas de conducta, criterios de actuación) y actitudes (disposición interna que se relaciona con determinados comportamientos).
 En este apartado se contempla:
      • Valorar sus hábitos de trabajo, su comportamiento ante la asignatura y sus relaciones interpersonales alumno- alumno/grupo y alumno-profesor
      • Responsabilizarse de traer el material necesario para el desarrollo de las clases.
      • Valorar la escucha activa por parte del alumnado y silencio en clase como requisitito para entender las orientaciones y explicaciones del profesor.
      • Participar con una actitud abierta y positiva en aquellas actividades propuestas por la profesora.
      • Mostrar una actitud tolerante y de respeto con las diferentes manifestaciones culturales ajenas a nuestros gustos personales.
      • En el cuaderno de clase se observará el orden en la presentación de los ejercicios y apuntes que se van mandando a lo largo de la evaluación.
      • Asistir puntualmente a  clase.
      • Traer todo el material necesario para el desarrollo de la clase.
      • Guardar el debido respeto al profesor y a los compañeros, evitando tener salidas de tono. 
      • Capacidad para resolver los posibles conflictos que ayuden a la integración de todos los miembros de la clase.
 
La calificación mínima establecida para superar los objetivos será al menos un 50% de la suma total. Un alumno no promocionará en la materia cuando en el cómputo total obtenga una calificación inferior al 50%.
-          Además para poder superar los contenidos mínimos, será necesario la realización de al menos una prueba  por evaluación. Las pruebas versarán sobre los contenidos estudiados en clase y se anunciarán con la suficiente anticipación como para que el alumnado tenga tiempo de organizar el estudio, los repasos, etc. El alumno para aprobar necesitará superar al menos un 50% del contenido total. En el caso de no realizarse algún tipo de prueba, el porcentaje de la nota se recalcula proporcionalmente teniendo en cuenta los otros parámetros computables.
-                    Si se suspende alguna evaluación durante el curso, cada profesor establecerá  las actividades de recuperación dentro de la evaluación.
-                    El alumnado que no supere alguna de las evaluaciones (una, dos o las tres), podrá ser enviado a la prueba extraordinaria con toda o parte  de la materia del curso a discreción del profesor. La evolución del alumnado durante todo el curso se tendrá en cuenta en la calificación de la prueba extraordinaria

Criterios de la  prueba extraordinaria de septiembre:
5% la evolución del alumnado a lo largo del curso.
5% las actividades de recuperación.
90% trabajo o examen de septiembre.

Ortografía:
1º Y 2º ESO. Para todas las pruebas, ejercicios, actividades se tendrá en cuenta la ortografía y presentación con un valor de hasta  un punto que se descontará de la siguiente manera: 0.2  por cada error en la grafía, 0.2  por cada cuatro errores en las normas de acentuación y  0.1 por la presentación.
3º Y 4º ESO. Para todas las pruebas, ejercicios, actividades se tendrá en cuenta la ortografía y presentación con un valor de hasta  un punto y medio que se descontará de la siguiente manera: 0.2  por cada error en la grafía, 0.2  por cada dos errores en las normas de acentuación y  0.1 por la presentación.


Criterio en la entrega de trabajos y cuadernos:

Puntualidad en la entrega: El trabajo y/o cuaderno sólo se podrá entregar en la fecha indicada con antelación por el profesor.  En caso de enfermedad, se tendrá en cuenta el día de la incorporación. 
Presentación: No se recogerán trabajos  con hojas rotas o con manchas. Se valorará la limpieza, claridad, organización de espacios, calidad de gráficos y/o dibujos y la legibilidad de  la letra.  
Ortografía: Se aplicará el criterio del apartado anterior.
Contenido: Se valorará que se responda a los requisitos recogidos en los epígrafes (títulos), la coherencia en la exposición de las ideas, las aportaciones personales, la variedad en las fuentes utilizadas, etc.
 

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